El pasado 14 de febrero la Cadena Ser nos entrevistó, interesándose por los servicios que ofrecemos desde Gestuempresa: SERVICIOS ADMINISTRATIVOS-COMERCIALES, CONTABLES, LABORALES y FISCALES. Fuimos acompañadas por Zitromac Soluciones Cítricas, S.L., uno de nuestros clientes (quisimos contar con la visión de la parte que recibe estos servicios).

Jaime González, periodista de La Ser, planteó preguntas interesantes, encaminadas a conocer, no sólo las tareas que realizamos, si no también otros aspectos como, el tipo de clientes que los contratan, nuestra relación con ellos, el punto de partida de la idea de negocio, interesándose finalmente por nuestra respuesta para el mercado actual.

Tal y como tratamos de explicar, Gestuempresa nace con el deseo de dar respuesta a una necesidad que observamos en el mercado. Queremos ser la ayuda a las empresas que por diversas causas, no pueden incluir en su plantilla algunos servicios necesarios en el día a día de un negocio, o para ayudar en un momento en el que se produce un exceso de trabajo puntual. Partimos de la idea de que estos servicios no necesitan de una jornada de dedicación completa, incluso no llegan ni a una media jornada.

También apostamos por un estilo diferente en la relación laboral, en nuestro eslogan decimos que nos convertimos en parte de tu empresa”. Nuestra filosofía de trabajo nos lleva a vivir junto a nuestros clientes su proyecto, haciéndolo también un poquito nuestro. Analizamos necesidades y trabajamos posibilidades, con el objetivo de lograr los mejores resultados.

Estamos acostumbrados a la externalización de servicios en el campo de la contabilidad, en la gestión laboral y fiscal. Nosotros añadimos el servicio administrativo y una relación de implicación y cercanía en todos nuestros servicios.

¿Qué significa externalizar las gestiones administrativas?

Significa dar tiempo al empresario/a, para que se dedique a su proyecto, significa calidad también en estas áreas.

Es habitual que el propio empresario/a trate de resolver esta necesidad, intentado llevar a cabo las tareas administrativas:

  • Con proveedores y clientes
  • Resolviendo incidencias
  • Comprobando facturas, cuadrando el extracto bancario
  • Gestionando la agenda, el teléfono

Y sin olvidar que siempre es conveniente plantear acciones comerciales a través del telemarketing, o realizar la búsqueda de otros nichos de negocio y acciones de crecimiento ¿Cómo hacerlo sin desatender la finalidad del propio negocio?

Todas estas acciones requerirían de personas con diferentes perfiles laborales, y en cortos espacios de tiempo, algo de difícil acceso.

¿Qué le supone al empresario/a atender estas tareas?

  • En primer lugar, desatender su trabajo principal, “la misión” de su negocio.
  • Realizar tareas que no le gustan o que le resultan complicadas y que obstruyen, en muchos casos, la marcha de su trabajo.
  • Esto provoca, en algunos casos, que los trabajo no se hagan, o que se hagan deprisa y con pérdidas, provocando tanto errores no detectados, como acciones no realizadas, que finalmente supondrán un coste económico para la empresa.

¿Qué añadimos con nuestra propuesta de externalización?

Nuestra propuesta va acompañada del planteamiento de ser un equipo con la empresa de nuestro cliente.

Con un perfil especializado en cualquiera de las áreas que desee contratar, dentro de los diferentes campos que ofrecemos.

Queremos que conozca cada detalle que afecte a su empresa en las áreas en que trabajemos:

  • Desde el ÁREA CONTABLE Y FISCAL: queremos mantenerle informado de los resultados económicos del negocio, con estudios periódicos que le permitan tomar decisiones a tiempo. Hacer que los números sean comprensibles y se traduzcan en información necesaria para la toma de decisiones. Trabajar de cerca, mano a mano.
  • Desde el ÁREA LABORAL: encontrar el tipo de relación laboral que ofrezca unas buenas condiciones en contratos, en ayudas, en resultados…, solucionar su caso particular, con la contratación más adecuada. Conseguir poner en marcha unas relaciones satisfactorias para todos.
  • Desde el ÁREA ADMINISTRATIVO-COMERCIAL: ser su oficina, su administrtiva/o, también en el área comercial (nacional e internacional), esa “mano derecha” que facilita el trabajo, que responde a las necesidades de la empresa con los clientes, que gestiona con eficacia el teléfono y que consigue ser un buen enlace con los proveedores.

Dejamos aquí, la entrevista que La Cadena Ser nos hizo y que nos ayuda a enseñar de forma audible nuestros servicios, con la voz de Iñigo Marco, gerente de Zitromac, que pone voz a cualquiera de nuestros clientes.

 

Trabajamos con personas que hacen empresas, con sus sueños, sus ilusiones y sus ganas de ver crecer su proyecto.

Nosotros nos ofrecemos para formar equipo y atender las áreas que darán una mayor calidad al negocio.

 

Nuestros clientes marcan sus necesidades, sus tiempos,

y todo nuestro equipo, pone a su servicio el saber hacer y la cercanía.

Comments are closed.