INCREMENTO PENSIÓN DE VIUDEDAD DEL 52% AL 60% DE LA BASE REGULADORA.

La ley 6/2018 de 3 de Julio, con efectos del 1 de Agosto, prevé para las pensiones de viudedad del sistema de seguridad social un incremento del porcentaje desde el 52% al 60% de la base reguladora, cuando se acrediten los siguientes requisitos:

  1. Tener una edad igual o superior a 65 años.
  2. No tener derecho a otra pensión pública española ni extranjera.
  3. No realizar actividad laboral, ya sea por cuenta propia o ajena.
  4. No percibir rendimientos del capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que en cómputo anual superen el límite de ingresos establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales para ser beneficiario de la pensión mínima de viudedad. (Año 2018: 7.347,99 euros al año)

El Instituto Nacional de Seguridad Social, informa que esta mejora de las pensiones de viudedad se ha aplicado de oficio a quienes ya fuesen pensionistas de viudedad antes de 1º de agosto de 2018, siempre que reuniesen los requisitos indicados a la fecha del cierre de la base de datos (julio 2018).

En cuanto a las pensiones de viudedad que se causen con posterioridad, la mejora se aplica previa solicitud del interesado y la acreditación de las condiciones exigidas. Para las nuevas solicitudes de viudedad, a instancia de parte se requiere que vengan cumplimentadas en el apartado de ingresos de la viuda. Si no se cumplimenta este apartado, se aplicará automáticamente el porcentaje del 52%.

Para aclarar cualquier duda o para solicitar el incremento de porcentaje puede ponerse en contacto con GESTUEMPRESA y gustosamente le atenderemos.

Comments are closed.